martes, 27 de febrero de 2018

PETRARCA

Aquí os dejo una obra de Petrarca. Para mi ha sido uno de los mejores autores del curso, ademas mi compañero y yo hicimos una exposición sobre este autor en la primera evaluación.


Cuando me paro a contemplar los años

que han esparcido huyendo mis pensamientos.

Y apagado el fuego donde helando me ardí,

y acabado el descanso de mis afanas,

rota la fe de los amorosos engaños,

y en dos partes todo mi bien dividido,

una en el cielo y otra en la tierra,

y perdido el provecho de mis daños,

en mi vuelo, y me encuentro tan desnudo

que siento envidia por cualquier extrema suerte:

tan dolor y miedo de mí tengo.

¡Oh mi Estrella, Oh Fortuna, Oh Hado, Oh Muerte,

Oh para mí siempre dulce y día cruel,

como me habéis puesto en tan bajo estado!



En este texto podemos encontrar algunos recursos literarios recursos literarios:

“Cuando me paro a contemplar los años” se aprecia  el carácter introspectivo, “y apagado el fuego donde helándome ardí” encontramos una paradoja , “rota la fe de los amorosos engaños” el recurso literario es la metáfora.



Resultado de imagen de petrarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SYLVIA PLATH

Naturaleza Después de un día lluvioso las rocas húmedas Resbalan por el musgo Desde la altura de una Se ve el horizonte La ar...