martes, 29 de mayo de 2018

Una injusticia animal

Este tercer trimestre empezamos con una obra clásica, esta obra se llama Frankenstein de Mary Shelley. Es una novela que introdujo un nuevo género literario como la ciencia ficción.
En clase de literatura teníamos que hacer un texto narrativo el cual había  que escoger o a una persona marginada con actitud violenta o a un animal siendo maltratado y yo escogí este último.




Texto narrativo

A veces me pregunto ¿por que yo?, si soy un simple perro que busca la manera mas fácil de sobrevivir. ¿Porque el supuesto mejor amigo del perro me trata así?, yo siempre me porto bien, o eso creo, no entiendo porque me pegan si nunca hago nada. Es un alivio para mí cuando mi dueño se va de casa y tengo tiempo para aunque sea dormir un poco porque cuando llega a casa..., toca rutina.


Después de que mi dueño vaya a trabajar, va a un bar e intenta pasárselo bien, alcohol, chicas que trae a casa, y mas cosas que hará aunque yo no lo vea.Lo mejor de todo esto es que cuando llega a casa no me pone ni agua ni comida, pocas veces me baja a la calle, cuando se acuerda de que tiene a un animal totalmente dependiente, claro.
No se cuanto tiempo durare en estas condiciones, siempre me he parado a pensar... ¿y si algún día de estos que se acuerde de bajarme a la calle voy y de repente desaparezco? ¿por que tengo que aguantar sus palizas y el modo en que me trata?, creo que como animal no me merezco esto, y como el mejor amigo del hombre es el perro, vamos a intentar que el mejor amigo del perro sea el hombre.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

SYLVIA PLATH

Naturaleza Después de un día lluvioso las rocas húmedas Resbalan por el musgo Desde la altura de una Se ve el horizonte La ar...